PARA TI
¿PORQUÉ MEDITAR EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES? - Sapiensx3
1705
post-template-default,single,single-post,postid-1705,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.7,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-218,elementor-page elementor-page-1705

¿PORQUÉ MEDITAR EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES?

¿Porqué meditar en colegios y universidades? Me preguntan a menudo. 

Mi experiencia me lo ha confirmado hace años: Los efectos positivos inmediatos son muy sustanciales y globales. Los beneficios llegan a todos los meditadores y sus propias experiencias del entorno.

Meditar aun es un concepto confuso, que aún produce cierto rechazo. Conocer lo que en realidad es meditar, libre de aburridos procesos, de modo entretenido y creativo, marca la diferencia entre una vida de estrés y miedo y una vida de comprensión, sabiduría, expansión y generosidad. La ciencia más vanguardista y la medicina en todas sus ramas, ya han demostrado las bondades de una buena práctica meditativa regular. Acercar la práctica de una meditación efectiva, diseñada para la vida actual de occidente, va más allá de la calma que proporciona el mindfulness y posibilita unos efectos internos extraordinarios, que empiezan a manifestarse, externamente, en un breve periodo de tiempo.

Respiración, postura, mindful (presencia) y … ¡empecemos!

Como dijo Pema Chödrön “No meditamos para aprender a ser buenos meditadores. Meditamos para estar más despiertos en nuestro día a día”. Nosotros también.

BENEFICIA LA VIDA PROFESIONAL (Y PERSONAL) DE PROFESORES Y ALUMNOS

1. Liderazgo y capacidad de atención.

La práctica matutina, antes de conectarte a los medios, y también antes de una reunión, una clase o una conversación importante, ya sea con tus compañeros, tu jefa, tu pareja, tu hijo o tus alumnos, te predispone a la mentalidad correcta necesaria para realizar una exposición relevante, para organizar una reunión tensa o para tomar una decisión importante. 

Meditar reduce la pérdida de tiempo y el número de reuniones improductivas o exposiciones que no llegan al oyente. Aumenta la empatía y propicia un más fácil entendimiento, tanto de la exposición, como entre las partes implicadas.

2. Agudiza la intuición.

Meditar en el colegio y universidad es todo beneficios. Empezaréis a percibir la corrección o incorrección de una idea o propuesta y tendréis información que “os llegará” en el momento adecuado, para poder tomar la decisión más adecuada para ti y tu grupo. Con práctica, aprenderéis a no dudar de vuestra guía interior silenciosa.

3. Mejora de la habilidad de negociación/comunicación y la impresión que damos:

El aumento de oxígeno en las células de los meditadores conlleva a una mayor inteligencia emocional y, por lo tanto, se despierta la capacidad de captar emociones -propias y ajenas-, sin explicación aparente, para identificar lo que es importante para la otra parte en una negociación o conversación. Esta ventaja competitiva consigue que el acercamiento de posturas resulte grata y liberadora de tensiones innecesarias que, en muchas ocasiones, llevaría a romper la negociación o aceptar peticiones abusivas. La empatía que se activa, despierta mayor interés por parte del receptor del mensaje y una más colaboradora interacción entre el grupo y con el comunicador.  

4. Aumento energía y vitalidad:

Se produce un aumento de tus reservas de energía y ganas de iniciar nuevas tareas y actividades, incluso esas que no te apetecían antes. El equilibrio emocional será el estado más natural del estudiante, con el que podrá ser más creativo en todas las áreas de tu vida y las soluciones más dispares se le ocurrirán como por arte de magia.

5. Mejora la calidad de las relaciones.

Una buena práctica de meditación aumenta la autoestima y la autovalía, lo que conlleva un aumento de los niveles de autonomía, cercanía y aceptación de las personas tal y como son, incluido uno mismo. Desaparece la necesidad de juzgar, ni criticar, con lo que la convivencia se torna más amable y armónica. Te conviertes en lo que quieres atraer de los demás, es decir, tu mejor versión

6. Mejora la calidad del sueño.

Una práctica sencilla combinada de mindfulness + meditación energética consigue altos niveles de calidad del sueño. Con menos horas en la cama, tenemos más energía, vitalidad y creatividad que antes. Amanecemos con la carga energética llena y preprados para empezar el día con ganas.

7. Rejuvenece por dentro y por fuera. Más años y más calidad de vida

La calma que alcanza una mente meditada y el aumento de oxígeno en el torrente sanguíneo, que la respiración consciente provee generosamente, mitiga y revierte el deterioro neuronal y celular general, al reducirse la oxidación que el estrés genera en las células. La bioquímica, Elizabeth Blackburn, científica ganadora del premio Nobel, afirma que la meditación promueve la longevidad celular que conduce a un cuerpo más saludable y una vida útil más larga. “Aquello que normalmente mejora nuestra salud también alarga los telómeros (secuencias de ADN no codificante que resguardan al resto del ADN y que lo protege). La ciencia ya ha demostrado que, a nivel celular, existe conexión entre mente y cuerpo y que el estilo de vida influye en la posibilidad de caer enfermo. La manera en que manejamos el estrés y la reactividad a situaciones tensas, tiene grandes repercusiones en la longitud de nuestros telómeros y en el número de años saludables que vivimos. Con la meditación cuántica se propicia la activación de la regeneración celular y el sistema inmunológico.

8. Eres más tú. Sonríes más. Y la sonrisa es contagiosa. 🙂

Los efectos en la experiencia diaria sólo pueden ir a mejor, tanto para el meditador, como para su entorno por lo que ¿no sería maravillosos que estudiantes aprendieran a meditar y conectar con ese más gran y poderoso efecto cósmico con el que enlaza la meditación bionenergética y la respiración consciente?

Nosotros te lo ponemos fácil, acercamos la herramienta más potente del s XXI a estudiantes escolares y universitarios que desean ser la mejor versión de sí mismos ahora, y cuando lleguen al mundo adulto.

Experimenta y expande sus impresionantes efectos. Descubre el método adaptado a tu modo de vida, aquí.

Unimos la ciencia más pionera con la espiritualidad ancestral, actualizada a nuestro modo de vida del s XXI.



Regístrate para tener un
10%
en tu primera compra
No, Gracias