PARA TI
El Poder de la Gratitud - Sapiensx3
441
post-template-default,single,single-post,postid-441,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.7,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-218

El Poder de la Gratitud

¿Te has parado a observar lo que siente tu cuerpo cuando das las gracias a alguien que te ha ayudado en un momento importante para ti?

  • Taquicardia alegre
  • Expansión en sonrisa
  • Confianza en los demás

En la pirámide de las emociones, la gratitud es una de las más potentes y está tocando la cima del bienestar inalterable.

Los efectos de la gratitud en tu cuerpo, son maravillosos.

Cultivar pensamientos de gratitud, además de beneficiar tu sistema inmunológico, te proporciona, entre otros, los siguientes regalos:

* la respuesta inteligente a provocaciones externas,

* la toma de distancia de lo que se perciben como problemas,

* el enfoque en la identificación de mejores soluciones,

* baja la presión arterial

* reduce el estrés y la ansiedad

* amplifica tu claridad mental

* amplifica tu sentido de felicidad

En momentos de crisis e incertidumbres parece que encontrar motivos para estar agradecidos es una ardua tarea.


En realidad, se trata de algo simple. Comprométete a escribir un DIARIO DE GRATITUD.

Todas las mañanas, mejor antes de entrar en la vorágine del día, dedica unos minutos a hacer una lista de lo que tienes para agradecer hoy.

Puede incluir tu lista algo tan sencillo como el agua caliente que te proporciona la ducha, lo bien que huele tu gel, el café humeante recién hecho, las sábanas limpias en las que has amanecido, la almohada cómoda que te da la bienvenida cuando te vas a dormir, el aire acondicionado que te refresca en verano, el abanico en una terraza calurosa, el bocadillo de queso que sacia tu hambre o la copa de vino con la que brindas con un amigo, una llamada de teléfono agradable, la sonrisa de un extraño, el sol templando tu piel o la lluvia limpiando la contaminación.

Puedes llenar cinco líneas o cinco páginas. Cuanto más te recrees en la emoción que genera la gratitud de lo que ya tienes, más propicias que llegue a ti más cosas, personas y experiencias que generen esa misma gratitud en ti.

¿Te das cuenta de lo que ello implica?

En otro post he tratado la Ley de Vibración, en este hablo de otra que la complementa: la Ley de ATRACCIÓN, que, a nivel energético, es la causa de que venga a ti lo que atraes como el punto vibratorio único, que eres.

LO QUE SIENTES, ATRAES.

La física cuántica ya ha demostrado que tienes que creer, lo que quieres ver manifestado en tu vida, como si ya existiera. No es al revés.

 Y para eso LA IMAGINACIÓN es tu IMAN.

ProTIP Antes de sentarte a imaginar con todo detalle, lo que deseas manifestar en tu vida, es preciso que identifiques y transmutes las creencias limitantes que tienes respecto al objeto de tu atención.

No se puede pasar de una creencia limitante a una empoderante, sin pasar por la identificación y aceptación de lo que es, como paso puente. Tu trabajo previo consiste, en  debilitar PAULATINAMENTE las creencias que te perjudican, hasta que puedan ser reemplazadas por la calma de la aceptación, antes de seguir camino hasta poder REEMPLAZAR aquélla creencia, con otra positiva.

Identifica cuáles son las creencias que obstaculizan o impiden que atraigas aquello que deseas. Dependiendo del objeto de tu atención, unos ejemplos:

Si ganas poco dinero: ¿crees que hay que trabajar duro para ganarte el sueldo?

Si no recibes el amor que deseas: ¿crees que tienes que complacer a los demás para que te presten atención?

Si no tienes pareja:  ¿crees que mereces estar sól@?

Si quieres un trabajo mejor: ¿crees que eres demasiado alto, bajo, mayor, joven, experimentado, falto de experiencia, (…) para conseguir (….)?

Puedes rellenar los puntos suspensivos como mejor veas-

Pues bien, el punto de partida, una vez identificadas tus creencias limitantes, es trabajar contigo para disiparlas y sustituirlas por otras creencias más compasivas, en primer lugar, y más empoderantes, a continuación.

La LEYES UNIVERSALES de la POLARIDAD  y del RITMO sugieren que para movernos de una emoción negativa a su polo opuesto, hay que seguir la escala de emociones en sus grados intermedios, desde los extremos de la emoción negativa, suavizándola hasta llevarla en escalada al polo opuesto, que es el positivo.

Si estás localizado en una emoción negativa (desempoderante), es preciso hacer el recorrido inverso completo, hasta llegar al otro extremo del movimiento pendular.

ACEPTAR LO QUE ES, ABRAZAR LO QUE TIENES, COMO NECESARIO PASO PREVIO.

Llevar un DIARIO DE GRATITUD te permite practicar -activa y potentemente- la aceptación y el agradecimiento de lo que hay, como paso previo imprescindible, para subir al siguiente nivel vibracional accesible en la escala de emociones.

Hay un sabio refrán que afirma “a perro flaco todo son pulgas”. Yo prefiero ponerlo en positivo: “Cuanto mejor se pone la cosa, mejor se pone la cosa.”

¿Te has fijado en que cuando amaneces de buen humor, todo el día parece ir rodado, encadenando una buena experiencia, con otra?

ERES EL HÉROE QUE BUSCAS, pues sólo en tu mano está la solución.

Asume la responsabilidad de gestionar tu mente y únela con la EMOCIÓN que genera COMPASIÓN contigo y con los demás.

MONITORIZA TUS PENSAMIENTOS. Cuando te pilles criticando, juzgando, fustigando, dale una orden tajante a tu mente, dile: “¡Para!” y acto seguido reemplaza ese pensamiento anulado, con otro SOBRE ALGO QUE AGRADECES EN ESTE MOMENTO.

Siéntelo. Disfrútalo durante 15 o 20 segundos. Y pasa a otra cosa.

Adopta esta costumbre y verás cambios sorprendentes, en tu vida y en tus relaciones, en poco tiempo.

Es @Ley Matrix            ¡Aplícalo y lleva tu VIDA AL SIGUIENTE NIVEL!



Regístrate para tener un
10%
en tu primera compra
No, Gracias