PARA TI
Auto-confianza y poder - Sapiensx3
1352
post-template-default,single,single-post,postid-1352,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.7,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-218

Auto-confianza y poder

Generalmente se habla de estos conceptos desde el punto de vista de la mente, del ego. Lo que desvirtúa su significado y nos lleva a confusión.

AUTOCONFIANZA es creer en ti y en tus capacidades para salir airoso de cualquier evento.

PODER es la capacidad de afectar en distintos aspectos. SIN IMPONER por la fuerza a los demás tu criterio, sin abusos, sin atropellos. No se trata de manipular situaciones ni personas.

Es la capacidad de mantener tu posición sobre cualquier asunto, tú verdad, la de tu alma (no la caprichosa de tu personalidad o ego), sin importar lo que opinen los demás, ni las circunstancias en las que te encuentres.

En realidad, no proviene de la mente, sino de tu sistema energético.

Tu sistema energético, compuesto por chacras, meridianos y aura, a grandes rasgos, son los grandes influyentes en el nivel de confianza y autopoder que sostienes.

Creado antes de que tu cerebro empiece a operar del modo complejo para el que está diseñado, el sistema energético es el que recoge la información que, posteriormente será filtrada e intelectualizada por tu cerebro, a modo de pensamientos, creencias y las historias que te cuentas, sobre ti y el mundo que habitas.

Tu cerebro traducirá la información energética que recibe, según las programaciones recibidas durante los primeros 6 o 7 años de vida, y así se empezará a construir la personalidad o yo-ego, que tendrá sus experiencias interpretadas favoreciendo vitalidad o fuga de energía, en tu cuerpo físico y  a su alrededor.

Si eres sensible, la respuesta a tus mayores y entorno, por no discutir y por no poder luchar cuando eras niño, generalmente habrá sido la de SILENCIARTE o ENCERRARTE en ti mismo y CONSENTIR o COMPLACER A LOS DEMÁS, para ser aceptado.

Todo ello, con la finalidad de evitar un conflicto que, por ser niño, estaba de antemano perdido. Y por sentirte amado y formar parte del grupo.

Bien, ahora se habla del PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS , para aumentar nuestro valor y auto-consideración. Se nos propone aplicarlas con devoción.

Sin duda pueden tener positivos efectos sobre nosotros y nuestra confianza.

… Pero sólo si nuestro sistema energético está equilibrado y libre de bloqueos.

Pues, de otro modo, repetir afirmaciones positivas tendrán en nosotros el mismo efecto -nulo- que cantar una letanía o repetir mantras sin intención previa.

El sistema energético de las personas sensibles, que sienten que les falta autoconfianza, suele estar desequilibrado en los chacras 1º, 3º y 5º.

  • Chacra Raiz. El primero de todos en activarse cuando nacemos. El que recoge la información de la familia, etnia, país, religión, grupo al que pertenecemos y la integra. Es el encargado de la supervivencia y la seguridad. Es el donde se ubica el denominado por Carl Jung, “niño interior”. El que puede hacerte acabar creyendo  que “hay algo mal en ti” “que eres malo” “que no eres suficiente (guapa, listo, educado, amable, simpática….).

¿Puedes hacer memoria para recordar qué te decían en casa o en el colegio? ¿eras aceptado tal cual eras o tenias que hacer y decir lo que los demás esperaban de ti, para sentirte aceptado? ¿estabas a la altura de las expectativas de los mayores?

  • Chacra Plexo Solar.   En el chacra 3 se instala la percepción que tú tienes de ti mism@ y del mundo. ¿te aceptas tal y como eres? ¿te gusta lo que te refleja el espejo cuando te pones delante? ¿crees que el mundo es un lugar amable o peligroso?

Este chacra será más o menos fuerte (y con ello, tu poder personal), según lo fuerte o débil que sea tu chacra 1, sobre el que se apoya. Si ves negro el mundo y te disgusta la imagen que te devuelve el espejo, ANTES tendrás que limpiar ambos chacras, para que puedas recuperar tu poder e ILUMINAR CON TU LUZ AL MUNDO.

  • Chacra de la Garganta. El nivel de debilidad o bloqueo de las energías de los dos chacras mencionados en los puntos anteriores, provoca que reprimas, en más o menos, tu derecho a compartir TU verdad con los demás.

Una pista: Si sueles pensar que no tienes nada interesante que aportar en reuniones o cafés. Si dices lo que no piensas o haces los que no quieres, el chacra 5 te está pidiendo ayuda.

Una vez eres consciente de ello, empezarás a hacer fuerte la AUTO-HONESTIDAD, a mantener tu verdad, independientemente de lo que los demás esperan de ti. Creer que si dices la verdad no serás aceptado, pone de manifiesto una herida de tu pasado no curada, que viene de cuando te has percibido como indefenso frente a tu entorno y sus requerimientos, como peaje para merecer su amor o formar parte de un grupo.

La buena noticia es que hay herramientas para sanar esas heridas que, quizá, no tenías identificadas. Por cierto, al identificarlas son sanadas en un 85%. Puedes sanar el resto, con meditaciones específicas e intencionadas para ello.

¿Quieres probar una potente meditación de limpieza de chacras ?

¿Quieres una intensiva y particular sesión de life mentoring?

La vida es un camino de experiencias y aprendizajes, diseñadas para llegar a recordar que vinimos para disfrutar del paseo a lo grande.



Regístrate para tener un
10%
en tu primera compra
No, Gracias