16 Feb Activa el Poder de la Mente Intuitiva
Nuestra mente consciente procesa “solo” un 10% de los bits de información (una media de 40 bits de información por segundo). El 90% restante es procesada por nuestra mente subconsciente, a razón de 40.000.000 de bits por segundo, y está conectada al campo cuántico o campo de las infinitas posibilidades.
¿Imaginas a lo que te permite acceder esa otra parte de tu mente creativa?
“La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un sirvo fiel.
Hemos creado una sociedad que honra al siervo y ha olvidado el don”
-A. Einstein-
¡Ya es hora de recordar el don y activar el poder de nuestra mente intuitiva!
La cuestión es que estamos entrenados para la acción constante y no paramos para identificar y CUESTIONAR a qué instrucciones responden nuestros modos de operar automáticos. Te habrás dado cuenta de que, ante una misma situación, dos personas pueden reaccionar de modo totalmente diferente. Pongamos el ejemplo de valorar la idea de quedarte sin trabajo. Entre el pánico absoluto y la aceptación de esa posibilidad, como una suerte de evento, hay cientos de posibles reacciones.
El miedo al cambio, operando en todos nosotros a un nivel sistémico general, puede llevarnos a sentirnos paralizados de terror o a enfrentar la posibilidad, como lo que es, un miedo no real, al menos aún. De hecho, más de un 98% de los miedos futuros NUNCA ocurrirán. ¡Pero nos estresan!
¿Cómo puede, así, resultar fácil introducir nuevos procesos de trabajo o actualizar objetivos de empresa, de los alumnos en clase o familiares?
El miedo al cambio, programado en nuestra mentalidad de supervivencia, activa una respuesta de rechazo o bloqueo físico, emocional y mental que, causa efectos tanto corporales, como emocionales.
A nivel físico: Perjudica nuestra salud. El cerebro responde al miedo (sea real o imaginario), liberando las hormonas del ESTRÉS, como el cortisol y la adrenalina, que da instrucciones al cuerpo de enviar el máximo de sangre a las extremidades, para que podamos dar la respuesta de “lucha o huida” al peligro que se considera de vida o muerte, lo sea o no.
El mecanismo del estrés está diseñado para ser PUNTUAL, para librarnos de que un coche nos atropelle o un perro nos muerda. Pero mantenido el estrés 24x7x365, los órganos de nuestro cuerpo que se dedican a las funciones no esenciales para la superviviencia (como la CREATIVIDAD, la reproducción, la digestión, la generosidad o el amor) se quedan desabastecidos de oxígeno y, por tanto, de energía.
Consecuentemente, además, el sistema inmunológico se debilita y las células se oxidan (envejecen más rápido).
Al estar operativa la parte del cerebro que nos lleva a operar en “modo miedo” (la amígdala), la parte prefrontal no está activada y, por tanto, no podemos percibir emociones elevadas como la amabilidad, la intuición, la colaboración, la calma, la ecuanimidad, la imaginación y el bienestar integral.
RESULTADO DEL ESTRÉS MANTENIDO EN EL TIEMPO:
Menos eficacia, egoísmo, falta de compasión, inteligencia reducida, salud frágil, menos vitalidad, más pequeñez, sentido de insuficiencia, accesibilidad a manipulaciones externas,…. CAOS y SUFRIMIENTO.
La buena noticia es que no pueden coexistir pensamientos que nacen en el miedo (generados habitualmente desde tu cerebro), con pensamientos que generan emociones elevadas como la gratitud, el amor o la confianza (generados desde el corazón) y, además, los segundos son más poderosos.
La neurociencia y bioenergética más avanzadas ya han demostrado que el campo electromagnético del corazón es sustancialmente más poderoso que el del cerebro, lo que implica que practicando emociones elevadas con habitualidad, se consigue que los pensamientos negativos se desvanezcan, sin esfuerzo por vuestra parte, como desaparece la oscuridad de una habitación al encender la lámpara.
Es decir, nos interesa gestionar intencionadamente los pensamientos y emociones que practicamos: Tomar conciencia de lo que PENSAMOS, DECIMOS, SENTIMOS y las ACCIONES consecuentes.
No se trata de no utilizar tu cerebro, por supuesto que no.
Para mí, no hay otra herramienta más efectiva, para conseguir esa calma desde la que entrar al campo de las infinitas posibilidades, que la meditación con intención y visualización, desde el corazón. La meditación bioenergética, junto con los principios de ciencia más pionera.
¿Quieres que descubrir las Leyes Inmutables del Juego de la Vida? Es sabiduría que va más allá del conocimiento y, al aplicarlas en nuestro beneficio reduce los niveles de estrés y mejora la eficacia y la felicidad -tuya y de tu entorno-.
En realidad eres el héroe que estás buscando, pues tienes todas las habilidades y dones que necesitas para llevar tu vida al siguiente nivel de abundancia, diversión y expansión global. Estamos diseñados para prosperar y ese es un camino que nadie puede recorrer por ti. Aunque podemos acompañarte durante un trozo del mismo. Si quieres.
Tienes recursos libres para acompañar tu proceso de DESPERTAR y reactivar la inteligencia infinita que opera en ti en Recursos Libres y CAPÍTULO 1 GRATIS Del Libro “7 Claves PARA LO QUE QUIERAS”.